06 febrero, 2009

PARADEROS EN LA RUTA

La temporada ya empezó y para los que gustan de viajar a la playa en los fines de semana quiero abrir este segmento de recomendaciones gastronómicas en la ruta del sol.

La semana pasada, para ser exactos el domingo, partimos con rumbo a Montañita (desde salinas) junto a mi amiga Vanessa. Ella tuvo la dura tarea de ser mi copiloto, la misión era retirar unos pantalones de baño que había mandado a hacer a Don Octavio Mejillón de confecciones Montañita, buen apellido para alguien que vive junto al mar. Luego de retirar los pantalones de baño que por cierto quedaron muy bien decidimos comer algo. Tuvimos dos intentos fallidos en lugares que estaban en cambios de turno hasta que llegamos al restaurant del Hotel Tiki Limbo. Una chica de origen argentino nos atendió y casi desmayados por el hambre procedimos a ordenar. La verdad he visitado muchas veces Montañita pero en Tiki Limbo solo había desayunado. Me sorprendió muy gratamente la comida ya que desde su presentación se notaba el esmero que le habían puesto al prepararla, esto acompañado de un excelente sabor hicieron que el Dorado en salsa de mariscos y el spaguetti al funghi saciaran el hambre que traíamos mas o menos desde ballenita.


Una vez terminada la comida hacía falta el postre por lo que Vanessa propuso ir a Olón a una pastelería que tenía dulces buenísimos. Así llegamos a BONOPAN, en la mitad de la carretera que pasa por Olón, un lugar pequeño, muy limpio y con un gran calor humano. Su propietario Don Olmedo Pincay nos atendió y nos habló un poco de la demanda y la fabricación de sus dulces. En Bonopan pueden encontrar dulces como un pie de maracuyá, pie de limón, cheesecake de frutilla, chessecake de oreo, tortas y todo lo que a Don Olmedo se le ocurra. Los dulces tienen una excelente presentación y en sabor no le piden favores a las famosas cadenas que encontramos en Guayaquil. Sin lugar a dudas una excelente recomendación de Vanessa que ahora se las remito a ustedes, no pasen por Olón sin parar en Bonopan. Y sin van a Bonopan díganle a Don Olmedo que yo se los recomendé, le prometí que lo haría.


Luego de disfrutar de los postre de Bonopan y con 5 libras de más emprendimos el regreso a Guayaquil esperando volver la semana siguiente a probar más sabores de la ruta que se los estaré contando en una próxima oportunidad. Mientras tanto durante la semana full Gelatoni Diet!

4 comentarios:

@lukClive dijo...

El postre de Maracuyeahh es lo máximo! Se me hace agua la boca con tan solo recordar ese exquisito majar.

Diego "El salvaje" Martínez dijo...

Agustín te recomiendo que en la misma vía de la ruta del sol, cuando veas en los costados de la carretera los vendedores de "coco helado" tienes que comprar 2 de esos y proceder a vaciar media botella de vodka absolute en cada coco, no hay que agregarle nada más, y luego menear el coco cuidadosamente para no regar el producto obtenido jajajaja, y verás lo bueno que queda ese trago!!!!

pd: muy importante tomarlo mientras esté helado y no estés manejando.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Allá por Santa Rosa, donde compras pescados, hay un reconocido cocinero, varón, de preferencias sexuales del mismo sexo, pero con mayor detaque en preferencias culinarias, muy recomendadas por aquellos panas de chupas.
Lo conocen como Moronga.
Guiado por lo culinario, y por qué no, por el morbo de ver qué pudiese cocinar un man del otro equipo de apodo o nombre estrafalario, me fui de excursión jamística con mi pana, El Ingeniero.
Luego de comprar pescado, digno de otra anécdota, y de conocer la personaje, pudimos apreciar que de apariencia, salvo por los amaneramientos, de lo más normal que puede haber, es decir, gay recatado.
Llegando al punto culinario, fuera de serie.
Pedimos solamente pescado frito, que el man prepara en con pescado fresco (ese día hubo Mero), empanizado en fundita plástica con apanadura y Sabroa (marca reconocida), fue el pescado frito más sabroso que he comido en mi vida.
Arroz normal, ensalada turra, pero el pescado, lo máximo.
Fue en el 2006, no sé si Moronga siga preparando po allí, pero no está de más irse a probar ese pescado frito.

Éxitos Comandante FC con tu blog!
Un abrazo,
Droopy

PEDRIN dijo...

GRACIAS POR LA RECOMENDACION AGUSTIN, YA PASARE POR ALLA PARA PROBAR ESAS DECICIAS CON TOQUE CRIOLLO.